Inscripción abierta al seminario de Comunicación digital

 La Secretaría de Cultura, a través del área de Comunicación, prensa y difusión, y el ente autárquico  Comodoro Conocimiento realizará un Seminario de Comunicación digital a cargo del Lic.  Damian “Damo” Coll.

El mismo se desarrollará en dos módulos de 6 clases  y  ya tiene abierta su inscripción que será (solamente) por correo electrónico prensa.cultura@comodoro.gov.ar

El primer modulo tendrá lugar el 26,27 y 28 de septiembre de 19 a 20.30 horas en el centro cultural de Comodoro libre y gratuito.

En tanto el segundo de misma será el 11, 12 y 13 de octubre.

Sobre el  Seminario de comunicación en redes sociales.

Así como la historia de la humanidad, está divida en edades (bronce, fuego, etc) hoy quizás estemos asistiendo a lo que se llamará la Era de la comunicación.

El objetivo del taller es dar una mirada general, sobre temas muy profundos de comunicación, no vas a salir siendo “experto”, porque nadie puede ser experto en un contexto tan dinámica y en permanente cambio, simplemente vamos a analizar la comunicación en 2017 desde diferentes ópticas, para que puedas llevarte herramientas que sirvan para entender mejor este mundo  hiperconectado.

Bucearemos en los cambios culturales que se produjeron en la sociedad, a partir no solo de la irrupción de Internet en nuestras vidas, si no de lo que se llamó “web 2.0″ y las redes sociales.

A nivel comunicación: ¿Qué cambió en la sociedad? ¿Qué cambió en las marcas? ¿Qué cambió en la política?

El taller está orientado a estudiantes de comunicación, a profesionales y a todos aquellos que quieran entender mejor cómo funcionan las plataformas de comunicación digital, sumada a los medios llamados tradicionales, emprendedores, etc.

Cada clase, tendrá un tema que servirá como disparador, para el debate final.

En total serán 6 clases intensivas (divididas en dos módulos) en las que haremos un análisis de cómo se está desarrollando la comunicación en la actualidad.

Al final, te llevas un certificado de asistencia.

  • Contexto
  • Estrategia de contenidos / objetivos / desarrollo estratégico.
  • El contenido manda / consumo de contenidos.
  • Lo viral / memes
  • Croosover tv / rrss
  • Verdad / Posverdad.
  • Bots
  • ¿Cómo detectar noticias falsas?
  • Estructuras de trabajo, formación y roles de un equipo.
  • Datos / segmentación / big data
  • Métricas / herramientas
  • Plataformas / características
  • Conclusiones.

INFORMES E INSCRIPCION: por correo electrónico prensa.cultura@comodoro.gov.ar