«Replican las campanas» Festival de Flamenco

 

La  Secretaria de Cultura, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  Invita a las Escuelas de Danzas, Bailarines Independientes y comunidad en general, a participar del FESTIVAL FLAMENCO EN SIMULTÁNEO-Argentina 2017- «REPLICAN LAS CAMPANAS» que se desarrollará ,desde fines de septiembre hasta el día 16 de noviembre en todo el país  (Día del Flamenco declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO).

El propósito de los organizadores del Festival  es formar una red de trabajo interprovincial que permita promover y transmitir el arte FLAMENCO en todas sus expresiones y en todos los espacios.

 

Desde la organización afirman que esto ayuda y potencia las actividades específicas enmarcadas en el festival,  permitiendo  enlazar y visibilizar el trabajo permanente de todos los artistas locales que con esfuerzo y dedicación a lo largo y ancho de nuestro país , manteniendo vivo y en constante desarrollo este maravilloso Arte . Como resultado de este esfuerzo mancomunado, es que contaremos durante el festival con la presencia de prestigiosas figuras Internacionales tales como CARMEN LEDESMA, JUANA AMAYA, MARÍA JUNCAL Y FUENSANTA LA MONETA. Impartiendo cursos, dando conferencias abiertas a la sociedad o en presentaciones escénicas. Además cada provincia contará con su programación (charlas abiertas,master class, intervenciones en calles y diferentes espacios).

El flamenco es un ARTE que nació de la mixtura e integración de diferentes culturas y que en esta oportunidad nos une a las provincias en un lenguaje universal de transmisión de emociones y lo utilizamos como una herramienta de comunicación con la cual TODOS PODEMOS DISFRUTAR de su práctica, de su contemplación y de su estudio. Entonces…que Repliquen las Campanas, en Argentina sucederán muchas cosas flamencas esta primavera…

 

En nuestra ciudad, fue seleccionada por los organizadores la Profesora Vivian Rosado, quien estará a cargo de la coordinacion y la Clase Abierta de Sevillanas que se dictará el Sábado 11 de Noviembre  en el Centro de Información Publica  a las 19 hs y el Jueves 16 de Noviembre , sumandonos desde el sur, Transmision On Line  del Festival, en simultaneo  en todo el país  desde la nave central del Centro  Cultural a las 19 hs .

 

Inscripciones e Informes al T.E. 154177594