«Mujeres en el Medio» se presentará en el Café Cultural

Con un  panel de expositores conformado por referentes de la Comisión de Género de UNPSJB, Sindicato de Prensa, Ministerio Público Fiscal, Dirección de Género municipal, Comisaría de la Mujer y el testimonio de una mujer, cuyo caso trascendió a los medios nacionales, se realizará un encuentro de reflexión sobre el tratamiento mediático vinculado a la violencia de género.La actividad cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Cultura y sera este jueves 1 de agosto en el Café cultural a las 18.00 horas.

 “Mujeres en el Medio”, es un espacio nuevo que se abre en nuestra ciudad  para reflexionar en torno al tratamiento de la información violencia de género en Comodoro Rivadavia. La idea es abordar diferentes aspectos sobre “medios de comunicación y redes sociales”, “instituciones y redes sociales” y “perspectivas de protagonistas”.

Entre los expositores estarán representantes de la Comisión de Género de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (Sipren CR), Agencia de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, Dirección de Género municipal “La Casa”, Comisaría de la Mujer y Lorena Paredes, activista por los derechos de la mujer.

Es importante destacar que “Mujeres en el Medio” se enmarca en el aniversario de Con Sello Patagónico. El medio de comunicación digital busca generar un ámbito para compartir conocimientos y experiencias sobre las cuestiones que preocupan a la sociedad.

El objetivo es llegar a trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes. Asimismo, es una posibilidad para que la comunidad en general también conozca el trabajo detrás de la noticia y refuerce su postura crítica hacia los de medios masivos.