Evento “Cantamos x la vida”

 El próximo domingo 25 de Noviembre, a las 18 horas, en el Auditorio Centro Cultural, se realizará un evento solidario que lleva el nombre “Cantamos x la vida”. Este evento Musical de variados géneros y cantantes está organizado por el 1º Coro Femenino de la ciudad de Comodoro Rivadavia NAMASTÉ AEDEA, dirigido por el Prof. Alejandro Hernández, en colaboración de la Comunidad Cenácolo, Institución Católica gratuita no terapéutica con Casa Central en Pilar, BsAs, dedicada a la recuperación de jóvenes con adicciones y que en este momento está acobijando a varios jóvenes de la ciudad, en su proceso de sanación. La representante y responsable en Comodoro Rivadavia es Ana María Ortiz de Di Giuseppe, quien en el mencionado evento realizará una breve disertación explicando a la comunidad la envergadura del trabajo humanitario que se está realizando.

El Flamante Coro Femenino realizó su primera presentación oficial en la apertura de los Ciclos corales en abril 2012, integrados por alumnas de canto del Prof. Alejandro Hernández y que como representantes en la Patagonia de La Educación Funcional de la Voz, Método Rabine, han organizado el 1º Seminario en Comodoro con un miembro del Centro de Trabajo Vocal de BsAs, discípulo directo del Maestro Rabine.

El evento incluye una Muestra Plástica donde las artistas comodorenses Graciela Clemente y Antonella Ambrosi expondrán sus cuadros, y una Muestra Musical de alumnos y ex alumnos de canto solistas del profesor Hernández, de Comodoro y de Santa Cruz, que interpretarán una variada selección de temas populares de diferentes géneros, culminando con el Grupo Folklórico Aromas del Viento, quienes en su momento, también trabajaron elementos técnicos vocales con el docente.